La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha agradecido a través de las redes sociales el compromiso y la implicación de los mirandeses que acudieron al cribado masivo realizado durante este viernes y sábado en la ciudad.

Las previsiones realizadas por la Gerencia de Atención Primaria eran alcanzar el 25% de la población, que en el caso de Miranda son unas 8.400 personas. Y finalmente se superó esta cifra de participación, con un total de 8.541 pruebas realizadas (25,24%) y un total de 61 positivos.

La regidora municipal ha agradecido a todas las personas que acudieron a realizarse la prueba su implicación y solidaridad. «Mil gracias a la ciudadanía mirandesa, por su implicación, solidaridad, compromiso y paciencia», apuntaba Hernando. También agradecía a la Junta de Castilla y León la decisión de realizar este testeo masivo a la población teniendo en cuenta el gran aumento de los contagios y de la incidencia de las últimas semanas.

Cabe recordar que este cribado masivo se iba a realizar en el mes de noviembre en la ciudad, si bien la Junta decidió en el último momento descartar su realización, destinando estos recursos a la capital burgalesa. Desde entonces, tanto el Ayuntamiento como varios colectivos de la ciudad no han dejado de solicitarlo.

En el capítulo de agradecimientos, Aitana Hernando también ha alabado el trabajo del personal sanitario que participó en la realización de las pruebas, así como a la Policía Local y Nacional, las brigadas municipales, trabajadores del polideportivo, personal de limpieza y voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y Plataforma del Voluntariado, que ayudaron en la organización del cribado.

«Estoy orgullosa de mi ciudad» ha concluido el mensaje de Hernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí