El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado este jueves el mantenimiento del cierre perimetral de la Comunidad hasta el día 10 de enero. Sin embargo se permitirá la movilidad entre provincias para visitar a familiares y allegados en fechas navideñas.

Concretamente se permitirá la entrada y salida de la Comunidad entre el 23 y el 26 de diciembre, el 30 de diciembre y el 2 de enero y el 5 y 6 de enero. Sin embargo este planteamiento se aprobará previsiblemente el próximo jueves con el resto de medidas excepcionales de cara a Navidad.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avanzado además que este viernes se levantarán las restricciones adicionales acordadas el pasado 3 de noviembre en todas las provincias salvo en Burgos capital. De esta forma se permitirá la reapertura del interior de los establecimientos de hostelería y restauración, gimnasios y centros deportivos y centros comerciales, con aforo limitado.

Así las cosas, Miranda de Ebro podrá beneficiarse del alivio de estas medidas, y poco a poco se irá reactivando la actividad económica en la ciudad a partir de mañana.

En este sentido, Francisco Igea también ha respondido a la petición del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, para que la Junta permita reabrir ya el interior de bares y restaurantes. En este sentido el vicepresidente de la Junta ha asegurado que no quiere polemizar sobre este asunto y mantendrá los criterios establecidos hasta el momento, y solo relajará las restricciones cuando descienda su incidencia y no supere los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Al mismo tiempo ha asegurado que «es comprensible el momento de debilidad del alcalde de Burgos» al realizar esta petición, pero él mismo es consciente de que todavía no se pueden rebajar estas medidas.

El consejo de Gobierno también ha acordado que Ávila pasará a nivel 3 de desescalada, una fase en la que ya está Segovia, y previsiblemente Salamanca se sumará a estas dos provincias el lunes. Se permite ahora la movilidad entre provincias, a pesar de que estén en diferente fase de la desescalada.

En cuanto al toque de queda durante las Navidades, Igea ha avanzado que Castilla y León sigue apostando por mantenerlo a las 22:00 horas, salvo en Nochebuena y Nochevieja, cuando se ampliaría hasta las 01:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí