La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad para la financiación de la campaña bono-comercio de dinamización comercial denominada “Si compras aquí ganamos todos”.

Este convenio, con una vigencia anual, llega como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, pero con varios meses de retraso, ya que fue solicitado por los comerciantes ya por el mes de junio.

El convenio fija los términos de colaboración entre ambas partes, actuando la Cámara en representación de FAE, de la Asociación de Comerciantes (ACECAA), la Asociación de Mujeres Empresarias (Ademe) y la Asociación de Hosteleros Altamira, con el objeto de mantener los puestos de trabajo en el sector y la recuperación del mismo.

La cantidad del convenio se fija en 68.750 euros, de los cuales la aportación económica municipal llegará a los 55.000 euros. Con ello, el 80% del coste total de la campaña será asumido por las arcas municipales. El 20% restante, 13.000 euros, lo ponen los comercios y establecimientos adheridos a la campaña. De esta forma el Consistorio mirandés abonará el importe de la subvención de una sola vez y en el plazo máximo de 30 días desde la firma del convenio, tal y como reclamaban los comerciantes y hosteleros de la ciudad.

Mediante esta campaña de bonos se pretende incentivar la compra y el consumo en el comercio, servicios y hostelería locales. Por eso podrán adherirse al programa los comercios de hasta 10 empleados, excepto los establecimientos de comercio al por menor de tabaco, combustible o mercadillos. También podrán participar todos los establecimientos de hostelería, pymes y autónomos de servicios sin límite de empleados. Los establecimientos participantes deberán tener su domicilio social en Miranda de Ebro.

La Cámara de Comercio confeccionará para este programa una serie de bonos, cuya venta podrá hacerse de forma física o mediante descarga telemática.

Los bonos tendrán un valor de 10 y 30 euros. En los bonos de 10 euros el consumidor deberá pagar 7 euros, beneficiándose de 3 euros, y los bonos de 30 euros tendrán un coste de 20, es decir, se beneficia de los 10 euros adicionales. Se establece un importe máximo de adquisición por persona de 120 euros de valor de los bonos, pudiendo alcanzarse esta cifra con la adquisición de bonos de diverso valor.

Estos bonos al consumo irán asociados a un DNI para determinar el cumplimiento del límite de adquisición señalado y se realizará la justificación adecuada de su utilización mediante la factura o tíquet de venta, el bono o bonos utilizados para compra y la identificación mediante el DNI del comprador.

En ningún caso podrán utilizarse los bonos para el consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación o la adquisición de tabacos.

Previsiblemente el Ayuntamiento de Miranda y la Cámara de Comercio procederá a la firma de este convenio en los próximos días para que los bonos al consumo entren en vigor cuantos antes. Sin embargo los comerciantes y hosteleros están valorando la posibilidad de retrasar su puesta en marcha hasta el mes de marzo, dejando fuera la campaña de Navidad, teniendo en cuenta que la temporada de rebajas empieza en enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí