El Grupo Municipal Popular en Miranda de Ebro ha solicitado de nuevo al equipo de Gobierno los detalles sobre la contratación de personal mediante la partida que no se destinó a las Fiestas Patronales, con un importe de 225.000 euros. Los populares quieren saber a cuántas personas se ha contratado, una solicitud que ya realizaron en el mes de octubre, y que no ha obtenido respuesta. De esta forma muestran su preocupación por «la dejadez del equipo de Gobierno socialista», que según advierten «gestiona mal y tarde».

Los populares recuerdan que la finalidad que en un principio tenían estos 225.000 euros era contratar personal de refuerzo para responder a las necesidades de limpieza derivadas del coronavirus. Sin embargo, de las 20 personas que en un principio iban a trabajar durante 3 meses para ese cometido, solo 5 finalmente se dedican a la limpieza.

El resto de puestos se destinarían a 5 jardineros, 3 conserjes para control de acceso al SAC, 2 trabajadores sociales, 1 educador familiar, 2 auxiliares administrativos, 1 programador informático y un aparejador. Todos ellos perfiles que debieran haberse cubierto con la oferta de Empleo público o bien contrataciones indefinidas. En este sentido el PP advierte que «se está usando la pandemia para cubrir necesidades previas al coronavirus que debieran cubrirse por otras vías».

Así las cosas los populares no entienden como a día de hoy no se conocen las personas que ya se han contratado, y si se trataba de paliar las consecuencias del Covid-19 en familias sacudidas por la pérdida de empleo y de ingresos económicos, no se ha llevado a cabo otro tipo de selección de personal que no sea la de recurrir a bolsas de empleo creadas hace años.

En este sentido el PP recuerda que el equipo de Gobierno había acordado destinar las contrataciones a personas afectadas por el Covid y cubrir necesidades especiales como es la limpieza en estos momentos.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular espera recibir lo antes posible una respuesta, para conocer de una vez por todas cuántas personas están trabajando para la administración y si se han cubierto todos los puestos de trabajo. Y es que aseguran se trata de un momento «en el que un puesto de trabajo y una gestión eficaz son necesarias e imprescindibles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí