Como era de esperar la nueva edición de la campaña de Bonos al Consumo ha sido todo un éxito en su primera jornada de venta. A pesar de que se ha adelantado a su fecha habitual, que se realizaba en otoño, los mirandeses no han querido dejar pasar esta oportunidad que les permite comprar bonos de 30 y 10 euros en los que se subvenciona el 30 por ciento de las compras.

Y es que durante toda la jornada las colas en la sede de la Asociación de Comerciantes (Acecaa) de la calle La Estación han sido habituales y cientos de mirandeses no han querido esperar para obtener sus bonos, que podrán canjearse en los comercios adheridos hasta el 17 de junio. «Era lo esperado», ha asegurado la nueva presidenta de la asociación, Sonia Araico, quien manifiesta su satisfacción por el buen arranque de la campaña. «Incluso mejor de lo deseado», ha advertido.

Se hecho, se han vendido casi 70.000 euros en bonos al cierre de la primera jornada. En total se venderán 160.000 euros en tickets con el objetivo de incentivar y favorecer el consumo en el comercio local y de proximidad de la ciudad. De esta forma se subvenciona el 30 por ciento de las compras a realizar en los comercios adheridos. Es decir, tendrán un coste real para los clientes de 7 y 20 euros respectivamente para realizar compras en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña.

En la última edición de la campaña los bonos se agotaron en apenas cuatro días. Araico prevé que en esta ocasión ocurra algo parecido y recuerda que se pueden adquirir en la sede de Acecaa de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde, de 09:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas. «Solo en un día se han vendido el 40 por ciento del total, por lo que no descartamos que antes del viernes se hayan terminado», ha asegurado.

Condiciones de la campaña

Cada bono estará asociado a un DNI y se establece un límite de 120 euros por persona. Los clientes podrán canjear más de un bono en la misma compra, con un límite de 60 euros, si bien el bono no se suma a otras promociones u ofertas que ofrezca el comercio.

Cada bono solo podrá canjearse una sola vez, y si el total de la compra es inferior al importe del bono, se pierde la diferencia. Si es superior, el cliente deberá abonar la diferencia. El importe íntegro del bono deberá canjearse en un único establecimiento. Además no se admiten cambios ni devoluciones de bonos.

Un total de 76 comercios de todos los sectores se han adherido a la campaña que, con vocación de continuidad, contribuye a aumentar las ventas de un sector muy perjudicado por la pandemia y por el alza de precios de los últimos meses.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha aumentado la aportación municipal para financiar esta cuarta campaña con 3.000 euros más. De esta forma el Consistorio mirandés destinará 15.500 euros, que se sumarán a la subvención concedida por la Junta de Castilla y León, con una aportación de 37.500 euros, que elevará el importe total de esta edición hasta los 53.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí