El Club Deportivo Mirandés mantiene la actividad y no solo en lo relativo al primero equipo. El cuadro rojillo ha anunciado esta semana sus primeros movimientos de cara a la planificación de la plantilla con la que el técnico Jonathan Prado disputará la próxima campaña en Tercera RFEF.

Se trata de cuatro incorporaciones que vienen a cubrir bajas ya confirmadas como las de Olguín, Oier o Aritz de Miguel y dos renovaciones que darán poso al conjunto, que tras dos asaltos al ascenso espera volver a luchar con los mejores para estar en la pelea por mejorar de categoría.

Las renovaciones ya confirmadas por el cuadro rojillo son las de Adrián Santolaya (futbolista natural de Medina de Pomar pero formado futbolísticamente en Miranda de Ebro) y Asier Ortiz de Guinea, este 100% mirandés. Son futbolistas que tras ser importantes en los esquemas de Jonathan Prado renuevan con el filial jabato.

En cuanto a las incorporaciones, dos de ellas son también de la tierra. Se trata de Pablo Fernández, que promociona del juvenil de Liga Nacional de la estructura jabata, e Ignacio Castillo, que llega desde el Deportivo Alavés B. Pablo, mediocentro, llega a las filas jabatillas tras dos campañas en el juvenil del Mirandés. Y Nacho, también mediocentro, regresa al conjunto de su ciudad a los 22 años para jugar en Tercera RFEF.

En cuanto a las incorporaciones llegadas de fuera del entorno mirandés, se trata de Iago Domínguez y de Nicolás Gudiño. Iago es un meta gallego de 20 años formado en la cantera del Celta de Vigo, donde llegó hasta el filial celeste, en el que militó las temporadas 2019/20 y 2020/21. La pasada campaña, ya desvinculado del conjunto vigués, el meta pontevedrés compitió defendiendo la elástica del Arenteiro en Segunda RFEF.

Nicolás Gudiño, por su parte, es un defensa central nacido en Madrid que llega a Ence procedente del CF Motril, al que llegó tras haber pasado por las canteras de Atlético de Madrid y Deportivo Alavés en categorías inferiores.

De estos futbolistas, tres se ejercitarán a partir del martes (el lunes se ha convocado una sesión de pruebas médicas previas) a las órdenes de Joseba Etxeberria. Son Nacho, Iago y Gudiño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí