La situación epidemiológica en Miranda de Ebro continúa mejorando poco a poco, con cifras que descienden progresivamente, tanto en la incidencia como en los casos activos en la ciudad. Se mantiene también la cifra de nuevos PCR positivos, que solo se incrementa en dos en el último día.

Y es que Miranda de Ebro registra un total de 875 casos activos, con 71 casos menos que en la jornada anterior. De esta forma desciende también la incidencia acumulada en los últimos siete días, con 182 casos por cada 100.000 habitantes, 42 casos menos que en las últimas 24 horas. Si tenemos en cuenta los últimos 14 días, teniendo en cuenta el indicador marcado por el Ministerio de Sanidad para establecer restricciones y confinamientos periféricos, Miranda registra 493 casos por cada 100.000 habitantes, 27 menos que ayer.

De esta forma en los últimos siete días se han registrado 48 personas con PCR positiva por cada 10.000 tarjetas sanitarias, si bien esta cifra es muy superior si tenemos en cuenta los 14 días anteriores, con 1.299 PCR positivas por cada 10.000 tarjeras sanitarias.

En cuanto a la evolución de ingresos en planta por la Covid-19 en el Hospital Santiago Apóstol, también se mantiene estable, con 29 ingresos, los mismos que en el día de ayer. Lo que sí ascienden son las altas, con cuatro nuevas en las últimas horas, hasta las 247. Además hay que lamentar un nuevo fallecido en Miranda por Covid-19, elevando la cifra hasta las 48 defunciones.

Artículo anteriorEl alcalde de Burgos pide responsabilidad para evitar el confinamiento
Artículo siguienteLa expansión de internet en los presupuestos de la Junta para 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí