El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha sido notificado, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de la propuesta de resolución definitiva de una subvención de 1,4 millones de euros para desarrollar el proyecto “Miranda Comercio Activo”, dentro de la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.

Tras la comunicación, a finales de julio, de la resolución provisional, y una vez finalizado el periodo de alegaciones, se ha comunicado la propuesta de resolución definitiva de la subvención sobre un presupuesto financiable de 1,8 millones. El gasto a financiar alcanza, por tanto, el 80 por ciento de la inversión, por lo que con medios propios municipales se financiará el resto (372.828 euros).

Cabe recordar que el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro obtuvo un total de 72 puntos, quedando en el cuarto lugar con mayor puntuación de los 50 proyectos estimados sobre un total de 235 propuestas presentadas.

Las ayudas tienen como finalidad financiar el desarrollo, por las entidades locales, de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador o de sostenibilidad, así como de mejora de equipamientos, dirigidos al sector comercial que se encuentra ubicado en su demarcación.

Dicha convocatoria, impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, cuenta con una dotación presupuestaria de 60,8 millones de euros.

El proyecto presentado por este Ayuntamiento se denomina ‘Miranda Comercio Activo’, plan de dinamización comercial que tiene como objetivo revitalizar este sector en la localidad así como promover el emprendimiento y el autoempleo.

Este plan se centra en el fomento del comercio local y el uso de herramientas digitales para mejorar la competitividad de los negocios y atraer a nuevos clientes.

Además, también tiene como objetivo la promoción de la sostenibilidad y la economía circular en el comercio local, proponiendo actuaciones como la creación de una aplicación móvil de promoción de ofertas y descuentos, la organización de eventos y talleres formativos, y el apoyo a la creación de nuevos negocios, así como la mejora de dos calles comerciales de la ciudad, como son la calle El Cid, en el tramo comprendido entre C/ Ramón y Cajal y C/ Arenal, y calle Arenal, entre C/ Francisco Cantera y Avenida Comuneros de Castilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí