Mercado Plaza de Abastos Miranda de Ebro

El pasado 1 de septiembre concluía el plazo de solicitud de las ayudas municipales para la creación y consolidación de actividades económicas y regeneración del Centro Histórico y de la Plaza de Abastos.

Una ayuda municipal que este año reducía su cuantía presupuestaria asignada, pasando de 50.000 a 30.000 euros, debido a la reducción de las solicitudes registrada en pasadas convocatorias.

De hecho, el año pasado solo solo se beneficiaron de esta subvención municipal tres puestos de la Plaza de Abastos por importe de algo más de 16.000 euros, con lo que no se agotó el importe de la partida.

En esta ocasión, tal y como ha confirmado este miércoles el concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel Adrián, se han recibido cuatro solicitudes. Teniendo en cuenta que el importe máximo de la ayuda por beneficiario es de 5.000 euros, tampoco se agotará en esta ocasión la partida asignada.

El concejal ha precisado que han solicitado la ayuda dos establecimientos de la plaza de Abastos que ya están en funcionamiento y otros dos para el Centro Histórico, de los cuales, uno de ellos es de nueva apertura.

Tras concluir el plazo de solicitud, los técnicos municipales deberán realizar un estudio pormenorizado de estas solicitudes para comprobar que cumplen con los requisitos.

Miguel Ángel Adrián ha recordado que esta línea de subvenciones se creó para intentar promocionar la instalación y mejora de espacios comerciales en la parte antigua de la ciudad, si bien con el paso de los años no ha cumplido con las pretensiones marcadas por el Consistorio en cuanto a número de solicitantes.

«El hecho de que se recupere alguna solicitud más en el centro histórico nos da alguna esperanza», advierte el edil, que lamenta que nunca se agote la partida consignada. En este sentido valoran la posibilidad de abrir estas ayudas a otras zonas de la ciudad, reconduciendo esta convocatoria para hacerla más atractiva.

«Sin embargo seguimos pensando que hay zonas especialmente vulnerables como la plaza de Abastos o el centro histórico», reconoce Adrián, quien avanza que todavía tienen que tomar una decisión al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí