Ángel Ibáñez será el número 1 de la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados. Así lo han anunciado en un comunicado de prensa los populares, que han dado a conocer quién encabezará la lista en cada una de las demarcaciones. Ibáñez, que en estos momentos es procurador en las Cortes de Castilla y León, dará así el salto a la política nacional.

Ángel Mariano Ibáñez Hernando, nacido en Burgos el 1 de diciembre de 1974, es químico de formación y lleva 20 años dedicado a la Política de manera activa. Fue concejal en el Ayuntamiento de Burgos entre 2003 y 2015. En esas tres legislaturas ocupó diferentes cargos. Entre 2003 y 2007 fue concejal de Hacienda, Contratación, Patrimonio y Empleo. De 2007 a 2011, Hacienda, Contratación, Patrimonio y Modernización Administrativa. Y de 2011 a 2015, vicealcalde y portavoz, además de responsable de Fomento Vías Públicas, Conservación y Licencias y el Servicio Municipalizado de Deportes.

En 2015, tras doce años en el Consistorio, da el salto a la política regional. Es elegido procurador en Cortes y desempeña las funciones de portavoz adjunto y posteriormente como viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular. En la recta final de la legislatura es presidente de las Cortes tras renunciar a su acta Silvia Clemente.

En 2019 repite como candidato y ejerce de concejero de Presidencia en el gobierno de coalición PP-Ciudadanos. Y, tras las elecciones anticipadas del 13 de febrero de 2022, pasa a ejercer como viceportavoz de los populares.

Ahora, Ángel Ibáñez va al Congreso y da el salto a la política nacional. El burgalés, que sonó con fuerza como candidato del PP a la Alcaldía de Burgos, sustituye al frente de la lista popular a la mirandesa Sandra Moneo, que encabezó la misma en los comicios de 2019 y ha sido en los últimos meses portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Listas nacionales

Esta noticia surge después de que el Comité Electoral del PP se haya reunido esta mañana para aprobar la lista de los candidatos que encabezarán las candidaturas de la formación al Congreso de los Diputados con los que concurrirá a las próximas elecciones generales del 23 de julio. En esta candidatura, se renueva a 39 de los 52 cabezas de lista, es decir el 75 %.

El presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, encabezará la lista por Madrid, la secretaria general, Cuca Gamarra, la de La Rioja, y el coordinador general, Elías Bendodo, encabezará la de Málaga.

El criterio utilizado por el Comité Electoral, que preside Diego Calvo, para seleccionar a los cabezas de lista ha sido el de incluir personas que cuentan con una dilatada trayectoria política y legislativa, así como una contrastada experiencia en gestión pública y privada, con perfiles que además de tener este bagaje han formado parte de las estructuras del partido y han realizado una magnífica labor durante esta legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí