Mucho más tranquilo y relajado estaba el pregonero de las fiestas de San Juan del Monte, Nuño Fernández Pobes, nieto del emblemático y querido Benito Pobes, recientemente fallecido. Tras leer el pregón ante una plaza abarrotada de mirandeses, Nuño Fernández ha asegurado a las cámaras de La de Miranda TV que se siente aliviado y tranquilo.

El joven ha repasado su discurso, que ha empezado con las mismas palabras con las que empezó su abuelo el pregón hace ya 16 años cuando le encomenzaron esta gran responsabilidad. «Ha sido un acierto, comenzar con sus palabras ha sido el mejor homenaje», ha asegurado Fernández.

El nieto de Pobes ha sido el portavoz de toda su familia, poniendo la voz a un discurso que han escrito entre todos, principalmente entre su madre, su tío y su abuela. Y no ha sido la primera vez, porque el joven fue pregonero infantil de San Juan del Monte hace tan solo cc años.

Pese a todo ha asegurado que se ha sentido muy impresionado de ver la plaza tan llena de gente, aunque reconoce que al principio ni se había dado cuenta porque estaba muy concentrado en leer bien el pregón y transmitir el mensaje de su familia.

Nuño Fernández ha vivido desde que tiene recuerdo las fiestas desde dentro, por lo que anima a todos los mirandeses y foráneos a disfrutar «todo lo que se pueda» de estas fiestas porque «solo son una vez al año».

La alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, ha asegurado por su parte que nunca había visto una plaza de España tan llena, insistiendo en que le ha gustado mucho el pregón «muy sentido y emotivo» y de una familia «que quiere mucho a Miranda».

En este sentido ha asegurado que Benito Pobes «siempre será recordado por su contribución y compromiso con la ciudad y a Miranda». Y prueba de ello asegura, ha sido una plaza de España abarrotada que es síntoma de que «Miranda quiere a Benito Pobes y le va a recordar siempre».

Hernando también ha hecho referencia a la «intensidad» de una campaña electoral cuyo cierre ha coincidido con el pregón, asegurando que «disfrutará más que nunca estas fiestas» participando en todos los actos en los que pueda estar.

También ha atendido a las cámaras de La de Miranda TV el presidente de la Cofradía de San Juan del Monte, Roberto López de Davalillo, quien insiste en que el cambio del pregón del jueves al viernes ha sido «todo un éxito» y se ha visto reflejado en la gran asistencia de público.

Al mismo tiempo ha asegurado que «no dudaron ni un minuto» a la hora de elegir al pregonero de este año, y ha reconocido que durante el pregón se le ha escapado «alguna que otra lagrimilla».

Sobre su nueva responsabilidad ha admitido que le gusta más vivir las fiestas «desde abajo», pero está convencido de que este año «disfrutará San Juan del Monte de otra forma».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí