El barrio de Las Matillas celebra este fin de semana sus fiestas con una nutrida programación que se extenderá desde el viernes, 28 de abril, hasta el lunes, 1 de mayo. Campeonatos y concursos, pintacaras, talleres y conciertos configuran un extenso programa que incluye actividades para todos los públicos.

El objetivo, según indican desde la asociación de Las Matillas, es «hacer del barrio un lugar alegre y popular del que sentirnos orgullosos». Además, el colectivo celebra este año su 50 aniversario, animando a todos los vecinos a participar en el programa y a «seguir colaborando en el progreso del barrio a nivel vecinal».

La programación arrancará el viernes con el pregón de fiestas a cargo del ganador del concurso de dibujo impulsado por el colectivo. También habrá un campeonato de Play Station, un concurso de Rummikub y una cena vecinal que pondrá el broche final a la jornada.

El sábado la jornada comenzará con un paseo en bici a las 10:00 horas. Habrña también concursos de tortillas, parchís, dardos y el tradicional pintxo pote por los bares del barrios, para finalizar con una disco movil en el parque.

La música será la protagonista de la jornada del domingo, con varios conciertos y pasacalles a lo largo del día. A las 11:00 habrá un concierto para toda la camilia a cargo de Musika Naiz, y a la misma hora arrancará el pasacalles punk con Los Flipaos por los bares del barrio. Por la tarde un concierto de rap centrará la programación, que se cerrará con una pijamada infantil a las 21:00 horas.

El lunes se celebrará la misa en la parroquia de San José, y el concurso Master Chef Junior. El acto central será la comida vecinal, aunque también habrá a lo largo de la tarde hinchables, scape room, bailes regionales, una batalla de polvos holi y un concurso de rana.

Además, el viernes 28 de abril, el colectivo Construyendo mi Futuro ha organizado una tarde de retos solidaria con actividades para niños de entre 6 a 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí