El mirandés, Ginés Clemente, fundador del Grupo aeronáutico Aciturri, será uno de los galardonados de la XVI edición de la gala Síndrome de Down Burgos, que año a año reconoce a personas, entidades y empresas comprometidas con la inserción laboral de los jóvenes con síndrome de Down de la ciudad.

En esta ocasión, se reconocerá la trayectoria profesional y empresarial de Clemente así como el apoyo continuado al servicio de empleo de Down Burgos.

El mirandés compartirá protagonismo con otras personalidades del ámbito deportivo y musical como Pau Gasol, al que reconocerán sus méritos humanos y deportivos «que han abierto el camino a toda una generación de jóvenes para que a través del baloncesto crezcan como personas y como deportistas.

Down Burgos también otorgará otro premio a la artista Rozalén por su competencia y éxito profesional, así como por su compromiso con las personas vulnerables. La triple medallista olímpica en Tokio-20, Marta Fernández, también recibirá galardón por ser «un ejemplo de superación».

Además durante la gala, que se celebrará el próximo lunes, 14 de noviembre, Down Burgos reconocerá a ocho empresas agrupadas en el Club de Empresarios Estela, entre las que se encuentra Aciturri, y a seis instituciones de Burgos y provincia por su contribución a la inserción laboral de jóvenes con síndrome de Down.

La asociación burgalesa lleva más de 36 años trabajando por las personas con síndrome de down, con un equipo de 27 profesionales que atienden a más de 100 familias. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de sus usuarios, para garantizar que consiguen una autonomía suficiente para que estas personas puedan decidir sobre sus vidas.

Por su parte el club de empresarios Estela, entidad que organiza la gala, agrupa a 100 empresas y entidades y es una de las piezas en las que se apoya el servicio de inserción laboral de Down Burgos. Desde entonces Down Burgos ha conseguido 55 contratos, siempre en entornos ordinarios de trabajo, aplicando la metodología de Empleo con Apoyo y mantiene en la actualidad a 12 trabajadores con SD en empresas del mercado abierto. En la actualidad la tasa de empleo de las personas con esta discapacidad no supera el 5 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí