Las instalaciones del Polideportivo Municipal de Anduva acogieron durante el pasado fin de semana la vigésima edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis en Silla de Ruedas por Comunidades Autónomas, el cual se disputará en Miranda durante los dos próximos años.

La Selección de Andalucía fue la que logró llevarse la victoria en el campeonato regional tras vencer al combinado madrileño en la final por 7-6 y 6-1; y 6-2 y 6-2 en los dos partidos disputados entre sus tenistas. Cataluña quedó como tercera clasificada.

En cuanto a los premios de consolación, Castilla y León, representada por Rubén Valle y Raúl Moreno, venció en sus dos encuentros a Asturias por 6-3, 6-1 y 4-6, 7-6 y 10-7.

Tras la consecución del torneo Fernando Esteve quiso felicitar a los campeones y agradecer el trabajo de todos los voluntarios del Club de Tenis Miranda, así como la confianza de la Real Federación Española de Tenis, representada en Miranda por Mico Margets.

En la entrega de premios se contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, y los concejales José María Alonso (Deportes) y Sergio Montoya y Belén Vélez, del Partido Popular. En el acto también estuvieron presentes, Begoña, Presidenta de Asbem, Jose Luis Corujo, Presidente de la Federación de Castilla y León y Miquel Margets, representante de la Real Federación Española de Tenis.

Carlos Pina, veterano jugador aragonés, también recibió una placa por su dedicación a este deporte durante toda una vida, llevándose la ovación de todo el pabellón. Por último, la Real Federación Española de Tenis premió con un reconocimiento de una placa al Club de Tenis Miranda en la persona de Fernando Esteve.

Un torneo que da visibilidad a Miranda

Tal y como se ha mencionado previamente, esta competencia regional también se disputará en Miranda en 2023 y 2024 gracias a un acuerdo alcanzado con la Federación Española de Tenis en Silla de Ruedas.

Fernando Esteve, clave para la consecución del mencionado acuerdo, considera que gracias a la celebración de dicha competición en la ciudad del Ebro hará que esta pueda «demostrar que puede acoger grandes citas», pues espera que los partidos se retransmitan a través de canales de difusión nacional.

Por todo ello Esteve quiso agradecer la confianza depositada por la federación nacional y la colaboración ofrecida por parte del Ayuntamiento y de los integrantes del Club de Tenis Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí