El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado a conocer hoy la suscripción de un convenio entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y los ayuntamientos burgaleses de Miraveche, Santo Domingo de Silos y Tejada para la renovación de conducciones de sus redes urbanas de abastecimiento de aguas. El presupuesto asciende a 213.452 euros y se financiará con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation, financiados por la Unión Europea.

Uno de los núcleos en los que se desarrollarán estas labores será Silanes, en la localidad de Miraveche, cercana a Miranda. Además, también se actuará en Peñacoba (Santo Domingo de Silos) y Tejada, todos ellos de la provincia de Burgos, donde estas infraestructuras presentan numerosas roturas y averías, lo que no garantiza un adecuado abastecimiento en estas localidades, ya que son antiguas y están construidas con fibrocemento.

Con el fin de dar solución a este problema, la obra tiene por finalidad la sustitución de varios tramos de la red de dichas localidades, lo que permitirá la gestión adecuada y suficiente del servicio de abastecimiento de aguas de las poblaciones.

El presupuesto asciende a 213.452 euros y está financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation EU, Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia. La Junta aporta el 80 por ciento del coste de las obras y el 20% restante se reparte entre los tres ayuntamientos: Miraveche, Santo Domingo de Silos y Tejada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí