Este domingo, 15 de mayo, vuelve la Carrera X Montaña de Miranda de Ebro, uno de los eventos deportivos más importantes que se organizan en la ciudad. En esta ocasión la prueba, que celebrará su décimo aniversario, mantiene como principal objetivo dar a conocer a montañeros y deportistas de la zona los parajes y rutas montañosas del entorno de Miranda.

Según confirman desde la organización, alrededor de 350 corredores procedentes de una decena de comunidades autónomas diferentes se darán cita en la ciudad del Ebro. Del total de participantes, la gran mayoría (234) proceden de Castilla y León, mientras que 47 son del País Vasco, 13 de La Rioja, 5 de Cantabria, 4 de Navarra y de Asturias, 3 de Madrid y de Galicia, 2 de Zaragoza y 1 de Cataluña.

Pese a estas cifras, el número de participantes no ha llegado a los niveles del año pasado, momento en el que «la gente tenía muchas ganas por la ausencia de más pruebas», comenta Igor Ayala, uno de los organizadores. Sin embargo advierte que este año con la eliminación de las restricciones «ya vuelve a haber muchas pruebas similares», razón por la que en este 2022 ha disminuido el número de corredores.

Con todo, desde la organización afrontan esta nueva edición «con más ganas» que el pasado año por la ausencia de restricciones sanitarias que compliquen la organización de la carrera, una situación que «sin duda facilita todo», admite Ayala.

Una de las principales novedades para esta edición es la creación de 4 rutas diferentes para la prueba, entre las que se incluyen una infantil, creadas en función de la categoría y la distancia a recorrer.

Además, la Laguna de San Juan del Monte se ha establecido como punto de salida, de forma que los participantes puedan «disfrutar más de nuestra montaña», tal y como indica el organizador.

La celebración de esta carrera provocará que se corten varias calles de la ciudad que coinciden con el recorrido.

Miranda, sede del primer Campeonato Universitario de Carreras por Montaña

Esta décima edición de la Carrera X Montaña de Miranda coincidirá con el primer Campeonato de Castilla y León Universitario de Carreras por Montaña/Trail, prueba que se engloba dentro del Trofeo Rector.

De esta manera, la ciudad será testigo del estreno de una prueba que enfrentará a distintas Universidades de la región, tanto en formato individual como por equipos.

Aquellas universidades que presenten equipos podrán hacerlo con un máximo de 8 deportistas, tanto en categoría masculina como en femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí