La ciudad de Miranda acogerá el primer Campeonato de Castilla y León Universitario de Carreras por Montaña/Trail, prueba que se engloba dentro del Trofeo Rector, competición que enfrenta a los diferentes centros universitarios en diversas modalidades deportivas.

Esta competencia, que se disputará tanto en formato individual como por equipos, se celebrará el próximo 15 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Carrera x Montaña de Miranda.

La prueba mirandesa contará con un recorrido adaptado a las necesidades de aquellos corredores universitarios que se presenten a la misma. Así, se ha dispuesto un circuito de 18 kilómetros en el que será necesario superar 800 metros de desnivel positivo.

Según indican las bases de esta competición, aquellas universidades que quieran presentar equipos podrán hacerlo con un máximo de 8 deportistas tanto en categoría masculina como en femenina, de los que puntuarán los 3 mejores corredores en cada una de las clasificaciones.

Además, se disputará el campeonato en categoría mixta, también con un máximo de 8 participantes por universidad y contabilizando en este caso únicamente los 2 mejores resultados masculinos y los 2 mejores femeninos para establecer la clasificación final.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 25 de abril a través del Servicio de Deportes y Promoción de la Salud de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí