La adquisición del equipamiento para la nueva Biblioteca Cervantes por parte del Ayuntamiento de Miranda ha conllevado un exceso de 17.195,56 euros con respecto a lo que estaba inicialmente presupuestado.

Según la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, este exceso ha venido motivado «por la necesidad de realizar algunas modificaciones de distribución del mobiliario» del centro bibliotecario. Estas modificaciones han supuesto «la variación de elementos suministrados».

Sin embargo, Hernando recuerda que el pliego de condiciones administrativas correspondiente a este proyecto «ya indicaba en una de sus cláusulas que, en caso de necesidad, se podía incrementar hasta un 20% el precio del contrato», esto siempre y cuando «se tratasen de variaciones de elementos que ya estuvieran incluidos en el contrato» firmado por el Ayuntamiento.

No se ha llegado por tanto a alcanzar dicho límite, pues este aumento de más de 17.000 euros supone un incremento del presupuesto del 10,31%, según ha aclarado la primera edil.

Así, se han incrementado el número de sillas y mesas de lectura, así como de mesas altas y los metros lineales de archivo móvil y de estanterías modulares. Por el contrario, se ha reducido el número la cantidad de armarios con puertas, de soportes para televisión, de sillones, de revisteros y de metros lineales de estanterías metálicas.

La nueva biblioteca municipal de Miranda de Ebro, ubicada en el antiguo Colegio Cervantes, abrirá sus puertas previsiblemente en el mes de abril, tal y como adelantó la propia Aitana Hernando durante la presentación de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí