La subida del precio de los carburantes, especialmente pronunciada en el caso del diésel en Castilla y León, provocó durante la semana pasada que se convocara en España una huelga indefinida del transporte que ha iniciado hoy, 14 de marzo, y que ya ha llegado a Miranda.

El organismo encargado de esta convocatoria ha sido la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera. Esta asociación decide actuar ante la “gravísima” situación del sector y unas condiciones laborales “inadmisibles”, en medio de una escalada en el precio del combustible. 

Así, varias personas ataviadas con chalecos amarillos se han congregado en la rotonda que une Miranda con Rivabellosa, una de las salidas/entradas más concurridas de la ciudad, con el objetivo de informar a los transportistas del motivo del parón. Estos piquetes están reteniendo durante varios minutos a los camiones, tiempo que aprovechan para informar al resto de transportistas de sus reivindicaciones y para de pedirles que se unan a la causa.

Según advierten los convocantes, esta huelga puede llegar a provocar desabastecimiento y no piensan ceder en sus peticiones: «Si los transportistas paramos, la economía se para y no pensamos ceder, aguantaremos la presión y el tiempo que haga falta porque esta situación o se arregla o se arregla», indican.

Entre las exigencias presentadas, se reclama la prohibición de la contratación de servicios de transporte de mercancía por carretera por debajo de los costes de explotación, así como la limitación la intermediación en el contrato de transporte a un solo contratista. Además, se pide que se prohíba por ley la realización de la carga y descarga por parte de los conductores.

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera calcula que cerca de 75.000 camioneros secundarán la convocatoria en su primer día de huelga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí