La procuradora por Burgos de Podemos, Laura Domínguez, ha lamentado este mediodía que los dos partidos que sustentan al Gobierno autonómico, Partido Popular y Ciudadanos, hayan votado en contra de todas las enmiendas presentadas por su partido para Miranda de Ebro y el global de la provincia de Burgos en el primer trámite parlamentario de debate en Comisión.

Recuerda Domínguez que con ese voto en contra se quedan fuera del presupuesto proyectos como el del Centro de Interpretación de la Lengua Castellana para la ciudad, el desarrollo del polígono de Ircio y su conexión por carretera y ferrocarril, un plan de empleo concreto para Miranda y el entorno de Garoña o la mejor dotación de recursos del hospital Santiago Apóstol. Proyectos concretos para la comarca que «al parecer PP y Cs no consideran viables o necesarios», ha criticado la procuradora de la formación morada.

Considera además que las enmiendas generales presentadas para la provincia de Burgos que iban dirigidas a aumentar el presupuesto en personal sanitario, a la ampliación de plazas residenciales públicas o a dotar de más recursos los centros educativos hubieran sido beneficiosas para el desarrollo de los servicios públicos de Miranda de Ebro. «Tendrán que explicar a la gente por qué votan en contra de los intereses generales de la provincia, del refuerzo de los servicios públicos o de los proyectos concretos que hemos destacado para la zona», concluyen desde Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí