La llegada de turistas y foráneos a Miranda de Ebro durante este puente del Pilar ha beneficiado y mucho a los hosteleros de la ciudad. Y es que en pleno ecuador del puente, las terrazas y establecimientos hosteleros de Miranda también rozan el lleno, con una alta ocupación, sobre todo a última hora de la tarde.

«Por el momento el balance de este puente está siendo muy bueno», advierte el presidente de la Asociación de Hostelería Altamira, Pepe Rey, quien ha insistido en que la ubicación estratégica de Miranda de Ebro, entre el País Vasco y Logroño, y los buenos precios de los alojamientos, han sido claves para que los turistas pernocten durante el puente en la ciudad. «Y esto está beneficiando y mucho a nuestro sector», añade el hostelero.

Lo cierto es que la ocupación hostelera en la ciudad del Ebro y en prácticamente toda la comarca roza el lleno, superando el 90 por ciento. Un dato que celebra el sector, teniendo en cuenta los datos del año pasado, marcado por las restricciones a consecuencia de la pandemia.

«Gracias a los turistas hemos compensado la pérdida de consumidores a nivel local, porque la gente de Miranda sí que ha aprovechado estos días festivos para irse fuera», ha señalado Rey. También ha repercutido en el sector hostelero el regreso de los universitarios, que han regresado a sus casa aprovechando el puente.

A esto hay que sumar que el fin de las restricciones en el sector de la hostelería han servido de balón de oxígeno para los hosteleros mirandeses que ven con optimismo los próximos meses, en los que prevén una mejora de su facturación con respecto a meses anteriores. De hecho, el hostelero ha cifrado en un 200 por ciento la mejora de los ingresos, teniendo en cuenta que los establecimientos ya pueden llenarse y el consumo en barra y el baile ya están permitidos.

Actividades

Poco a poco el sector va retomando la normalidad y los hosteleros mirandeses trabajan en varios eventos que se desarrollarán en las próximas semanas para dinamizar su actividad y aumentar la clientela.

El próximo 18 de octubre arrancará la segunda edición de las Jornadas de los Des-Ayunos, que como el año anterior pretende promocionar al sector con varias propuestas gastronómicas en ocho locales de la ciudad, dedicadas únicamente al desayuno.

Esta iniciativa, que se desarrollará a nivel provincial también en Aranda de Duero, Burgos y Las Merindades, quieren visibilizar los valores y singularidades de esta primera comida del día, y destacando la importancia del sector hostelero de nuestra provincia. Como el año pasado se ofrecerán desayunos a un precio cerrado con las propuestas gastronómicas más sorprendentes.

Por otro lado Rey ha avanzado que la Ruta de la Gilda, que se iba a celebrar los días 16 y 17 de octubre en la ciudad, se pospone al mes de noviembre por motivos de calendario. «Ha sido una decisión a nivel provincial», advierte el hostelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí