El Festival Ebrocorto, el certamen internacional de cortometrajes relacionados con la música, retoma su actividad tras un año de parón obligatorio a consecuencia de la pandemia. Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa, que ha superado todas las expectativas en cuanto a número de inscripciones, recibiendo más de 2.000 cortometrajes procedentes de 116 países.

Según advierten desde la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, organizadores del Festival, retoman «con renovada ilusión» esta iniciativa, con el firme compromiso de «aportar al panorama cultural de la ciudad una pequeña plataforma de exhibición al formato más fresco y personal del cine, el cortometraje».

Del total de títulos recibidos, se han seleccionado 12 cortometrajes como finalistas, con temática diversa, desde el documental y la ficción a la animación, y una notable presencia internacional, con la representación de países como Brasil, México, Suiza, Francia e Italia.

Los proyectos seleccionados son los siguientes: El rey del glifosato (España), Trumpet (Suiza), My juke box (Francia), A deer falling into the sea (España), Chris Superstar (España), Nostalgia (Portugal), Agapito (España), Sin(g)drome (España), Gli atomici fotonici (Italia), Eu vejo nevoas coloridas (Brasil), Cuando haces pop (España) y A plena vista (México).

Los cortometrajes seleccionados optarán a los premios otorgados por el jurado y el público. En esta edición el jurado está formado por el gestor cultural, comisario de exposiciones y Director y fundador de [sintítulo] proyectos, Eloy Martínez de la Pera, el critico de cine y cofundador Filmaffinity, Pablo Kurt, la directora de cine y miembro de la Asociación Otrosojos, Raquel Saenz de Buruaga, y el Director del Festival Estaciones Sonoras, Anselmo Pinilla.

Por su parte el premio concedido por el público toma desde este año el nombre de Íñigo Acha, en recuerdo a este mirandés que falleció en enero de 2020 y que fue todo un referente en el ámbito del cine en nuestra cuiudad, regentando durante 25 años el cine Novedades.

El Premio Íñigo Acha se decidirá con los votos de los asistentes a las proyecciones de las obras seleccionadas, que tendrán lugar los próximos viernes 5 y 12 de noviembre a las 20.30 horas en el Salón de Actos de la Fundación Caja de Burgos de Miranda de Ebro.

La Gala de Entrega de Premios y Proyección de los cortos ganadores se celebrará el viernes, 19 de noviembre, en el Salón de Actos de Fundación Caja de Burgos a las 20.30 horas. Las entradas anticipadas estarán a la venta en próximas fechas al precio de 8 euros.

La entrega de premios estará amenizada por «un concierto íntimo y especial» de La Habitación Roja, una de las bandas más queridas y emblemáticas del panorama nacional, con más de 25 años de carrera plagada de éxitos. Sus miembros fundadores, Jorge Martí y Pau Roca, harán un repaso de sus hits más reconocibles y presentarán nuevos temas que pronto se convertirán en himnos. Sensibilidad y profesionalidad para poner un broche de oro a esta cuarta edición del festival, «en lo que promete ser una noche muy especial».

El Festival Ebrocorto nace de la mano del Festival Ebrovisión en 2017, y está organizado por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo junto a la Fundación Caja de Burgos. Toda la información, bases y premios están disponibles en la web del festival (www.ebrovision.com).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí