La segunda campaña de bonos al consumo se iniciará en las próximas semanas tras aprobarse ya la firma del convenio con la Asociación de Comerciantes de Miranda (Acecaa), con una aportación económica total de 50.000 euros a financiar entre la Junta de Castilla y León y el Consistorio Mirandés.

Se trata del paso previo para la puesta en marcha de esta campaña, que pretende fomentar el consumo en los comercios de proximidad de la ciudad mediante la venta de vales por valor de 10 y 30 euros, en los que se subvencionan 3 y 10 euros respectivamente.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Adrián, ha avanzado que el Ayuntamiento ha dado luz verde a la modificación de créditos número 17 tras recibir la subvención de la Junta, por un importe de 30.300 euros, para financiar esta campaña. El resto, hasta llegar a los 50.000 euros totales lo aportará el Consistorio mirandés, por lo que los comerciantes no tendrán que adelantar en esta ocasión ningún desembolso, como sí ocurrió en la campaña anterior.

Miguel Ángel Adrián ha recordado que las condiciones de esta segunda campaña son distintas. La principal novedad es que solo se dirige en exclusiva al comercio local, dejando fuera a otros sectores como el hostelero, para el que se han aprobado otras vías de financiación, como las ayudas directas con una aportación total de 100.000 euros.

El resto de cambios, apunta el concejal, «benefician sustancialmente a los establecimientos comerciales», ya que ahora no se limita al 80 por ciento el importe de la subvención con relación al coste de la actividad y se anticipará el 100 por cien del importe con carácter previo a la ejecución de la campaña, para que Acecaa no tenga que justificar los gastos como ocurría anteriormente.

Ayudas directas para autónomos y pymes

Por otro lado Migue Ángel Adrián ha avanzado una vez concluido el plazo para solicitar las ayudas correspondientes a la ‘Convocatoria de ayudas extraordinarias para el mantenimiento de la actividad y el empleo de autónomos y pequeñas empresas de los sectores más afectados por la crisis derivada de la Covid-19, el Ayuntamiento está en fase de comprobación de las solicitudes.

De esta forma ha advertido que una vez concluidos los 10 días para subsanar posibles errores en las solicitudes, previsiblemente a finales de este mes comiencen a otorgar estas ayudas.

En total presentaron un total de 119 solicitudes correspondientes a tres agencias de viajes, siete gimnasios y 109 establecimientos de hostelería.

Esta partida se dividía en dos líneas distintas; una primera dirigidas a establecimientos que han tenido que permanecer cerrados o ver limitada su actividad debido a las restricciones provocadas por la Covid-19 (gimnasios, ocio nocturno y agencias de viajes), dotada con un máximo de 2000 euros por solicitante; y una segunda destinada a restauración, hostelería y alojamientos con un importe máximo a percibir por parte de los solicitantes de hasta 800 euros. Cada beneficiario de estas líneas, deberá garantizar durante seis meses el número de empleados del que dispone en el momento de recibir la ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí