La incidencia acumulada por Covid-19 en Miranda de Ebro se sitúa, por tercera jornada consecutiva, en los 123 puntos. Si bien en los días precedentes se debía a unacoincidencia de los datos de nuevos positivos en las dos últimas semanas (20 en la última semana y 24 en la siguiente en ambos casos para un total de 44), en esta ocasión se mantiene estable la cifra global (44) pero varían las semanales: la última semana ha habido 21 nuevos contagios y la precedente, 23. Esto, sin embargo, hace que la incidencia semanal sí aumente un poco con respecto a los días previos, situándose en 58,7 frente a los 55,9 precedentes. El riesgo de contagio, de este modo, sigue siendo medio.

En cuanto al número de ingresados en el hospital Santiago Apóstol, se mantiene también estabilizado, en este caso en tres pacientes Covid en planta al no haberse registrado nuevos ingresos ni altas médicas en las últimas 48 horas. Y, el mejor de los datos, el hospital comarcal se aproxima cada vez más a los dos meses sin fallecimientos (el último deceso data del 12 de abril).

A nivel provincial, por otro lado, los registros son muy positivos. En las últimas 24 horas se han notificado 27 nuevos positivos en Burgos, menos de un 10 por ciento del total de Castilla y León (285) cuando era habitual que lo contagios de la provincia representaran entre un 20 y un 25 por ciento en esta cuarta ola de la pandemia.Tampoco ha notificado Burgos nuevos fallecimientos en esta jornada, habiendo sido en el conjunto regional tres los decesos, todos ellos en el Complejo Asistencial de Zamora. La provincia zamorana, sin embargo, tiene el mejor ratio de incidencia acumulada de la Comunidad con 83,2 por los 175 de Burgos (sigue a la baja) y los 129,9 del conjunto regional.

La incidencia de Valladolid ya es de 171,7, a poco más de 3 puntos de Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí