Una jornada más sin ingresados por Covid en el Santiago Apóstol, aunque con un ligero repunte de los contagios. Ese es el resumen de los últimos datos ofrecidos por el portal oficial de la Junta de Castilla y León con respecto a la pandemia en la ciudad de Miranda de Ebro, en la que la incidencia acumulada sigue en riesgo de contagio muy alto, lo que condenará el lunes a la ciudad a una prórroga del cierre del interior de la hostelería.

Como ya sucediera el miércoles y el jueves, la ausencia de nuevas hospitalizaciones en el hospital comarcal permite al centro estar, en estos momentos y por primera vez desde hace nueve meses, libre de infectados por el virus SARS-CoV-2. Esto convierte al Santiago Apóstol en el único hospital de Castilla y León que no cuenta con ingresados. La estadística de fallecidos en el centro desde el inicio de la pandemia se mantiene de esta forma en 99.

En cuanto al número de contagios registrados en la última semana en las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste, tras una importante bajada en los primeros días de la semana, en los que se confirmó una tendencia decreciente que los llevó de los 61 de hace diez días a los 32 del miércoles, parece estabilizada ahora, ya que si ayer se notificaron 33 hoy son 34, lo que supone que la incidencia acumulada a una semana crezca ligeramente, situándose ahora con 95,1 contagios por cada 100.000 tarjetas sanitarias frente a las 89,5 del miércoles. También ha aumentado en esta ocasión, y por vez primera en la actual semana, la incidencia a catorce días, siendo ahora de 257,3.

A nivel provincial, la incidencia acumulada a catorce días ha vuelto a subir por vez primera en cuatro días y se sitúa en 331,3 tras contabilizarse 94 casos nuevos, quince más que en las jornadas precedentes. El número de brotes activos se eleva nuevamente, siendo ya de 95 con 524 casos vinculados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí