Por vez primera en nueve meses, el Santiago Apóstol es un hospital sin pacientes Covid. El alta dado al ingresado que permanecía en planta del centro hospitalario ha permitido que por primera vez desde el 24 de julio de 2020 no haya hospitalizados por complicaciones derivadas del contagio con el SARS-CoV-2.

Había sido una constante durante la última semana la progresiva reducción del número de pacientes en planta. En esta cuarta ola, por el momento, el volumen de ingresos está siendo muy inferior a anteriores momentos de la pandemia, y el máximo de pacientes había sido de doce a principios de marzo, con una caída posterior y un ligero rebrote en las semanas precedentes que llevaron a situarse de nuevo en nueve los ingresados a finales de la pasada semana. Ya el fin de semana la carga se había aligerado de manera importante y en la jornada de ayer se certificó el logro de tener, por vez primera desde finales del mes de julio el hospital comarcal libre de Covid.

En esta cuarta ola, por tanto, se ha logrado algo que no se había conseguido en los intervalos entre la segunda y la tercera y la tercera y la cuarta ola, que era dar en algún momento el alta a la totalidad de pacientes ingresados. Se ha conseguido, además, en un periodo de pocas muertes, tan solo una en el último mes.

Por otro lado, las buenas noticias en cuanto a la posibilidad de que Miranda de Ebro esté superando la cuarta ola de la pandemia se suceden. Los contagios siguen en descenso, ahora ya de manera importante, ya que en la jornada de hoy los datos oficiales de la Consejería de Sanidad apuntan a 32 nuevos contagios en la última semana, nueve menos que la estadística de ayer (41) y casi la mitad que hace una semana (61). Cifras esperanzadoras porque, además, llegan en un momento en el que los efectos de la Semana Santa deberían hacerse visibles, por lo que parece que haber entrado antes en la cuarta ola permitió contener los contagios durante los días festivos.

Con esta nueva cifra, la incidencia acumulada sigue también en descenso en Miranda por quinto día consecutivo. La relativa a los últimos catorce días ya se sitúa en 265,6 contagios por cada 100.000 tarjetas sanitarias, aún así en riesgo muy alto de contagio; y la relativa a la última semana es de 89,5, hasta 25 puntos menos que ayer y casi 70 que la semana pasada.

A nivel provincial, la incidencia acumulada a catorce días se mantiene por encima de los 300 puntos, aunque tras una semana se ha situado por debajo de los 330, concretamente en 329,9 tras contabilizarse 79 casos, con 82 brotes activos con 455 casos vinculados. Son los peores datos de toda Castilla y León a excepción de la provincia de Segovia, donde la incidencia se ha disparado hasta los 363,6 casos por cada 100.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí