El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha confirmado este miércoles que el envío de las seis cartas explosivas sigue «el mismo modus operandi», si bien no ha avanzado si se producirán nuevas detenciones, tras el arresto esta misma mañana de un hombre de 76 años en Miranda de Ebro.

Tras felicitar a la Policía Nacional por el «éxito» de la operación, que se ha llevado a cabo bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional y que ha concluido con la detención del individuo esta misma mañana, el ministro no ha querido avanzar más datos para proteger la investigación y que concluya satisfactoriamente. Grande-Marlaska ha confirmado sin embargo que la investigación está «muy desarrollada» y actualmente se está realizando la inspección ocular en el domicilio del detenido en la calle Clavel.

En este sentido ha indicado que en un primer momento se barajaban todas las posibilidades y ha confirmado que «todos los hechos tenían un mismo modus operandi», al tiempo que ha pedido que «no lleguemos a la meta antes de tiempo». Fernando Grande-Marlaska ha realizado estas declaraciones tras ser preguntado por los periodistas en un acto de toma de posesión del nuevo jefe de zona de la Guardia Civil del País Vasco celebrado en Vitoria en el que ha solicitado que «dejen que el trabajo continúe».

«Dejemos que el trabajo continúe y sintiendo la satisfacción de tener unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado absolutamente profesionales y de una eficacia manifiesta», ha insistido el ministro aludiendo al éxito de la investigación, «manifestada por una profesionalidad y una dedicación de la Policía Nacional realmente encomiable».

La detención se producía a las 10.00 horas en plena calle en Miranda de Ebro. Momentos después del arresto agentes de los Tedax y de la Policía Científica han procedido a la entrada en el domicilio del detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí