El proceso de adjudicación del contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales sigue dilatándose en el tiempo y no encuentra adjudicatarios para gestionar el servicio. En el mes de julio, medio año después de que el Ayuntamiento sacará a licitación los pliegos, conocíamos que la empresa con la mejor oferta había renunciado finalmente a gestionar este servicio.

El Ayuntamiento dividió la adjudicación en dos lotes, uno para la limpieza de los colegios y otro para los edificios públicos. Tras la renuncia de Selectia Servicios Auxiliares, este último lote quedó desierto por falta de otras ofertas, por lo que el Consistorio mirandés se vio obligado a retomar la licitación desde el principio.

En el caso de la limpieza de los colegios, sí que había más empresas interesadas en gestionar el servicio, por lo que se designó a la siguiente oferta mejor valorada, de la empresa Public Services Enterprise, por 294.946 euros. Sin embargo también ha renunciado al no presentar a tiempo la documentación pertinente, un paso obligatorio previo a la adjudicación del contrato.

Así las cosas, el procedimiento sigue su curso, y según ha confirmado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, asignan este servicio a la siguiente oferta, de la empresa Zamorano Limpiezas Miranda SL, por 261.146 euros.

La empresa deberá presentar la documentación requerida en un plazo de 10 días hábiles. De lo contrario, volverá a ocurrir lo mismo que con las anteriores empresas por lo que previsiblemente este lote también quedaría desierto.

El contrato caducó en el año 2017 y desde entonces está prorrogado. La anterior adjudicataria, la empresa Clece continúa asumiendo este servicio y previsiblemente lo hará al inicio de este curso, ya que no dará tiempo a firmar el nuevo contrato antes de la vuelta a las aulas.

Grupos de la oposición como Izquierda Unida o Podemos ya han mostrado su malestar ante esta situación e incluso pidieron que se paralizara el proceso de adjudicación al considerar que la oferta económica que incluye el pliego de condiciones es inviable. De hecho esta misma mañana han solicitado al Consistorio mirandés una reunión urgente para atajar la situación y plantear alternativas. Su planteamiento pasa por remunicipalizar el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí