Las piscinas de verano de Miranda de Ebro ya están abiertas casi en su totalidad, a falta del último vaso exterior del Polideportivo, junto al Pabellón naranja, que se abrirá al público este jueves, 30 de junio. Una apertura muy esperada por todos los mirandeses que descontaban días para poder disfrutar al fin de estas instalaciones.

Sin embargo, varios vecinos de Miranda se han hecho oír a través de las redes sociales para reclamar la creación de un bono de verano para utilizar las piscinas municipales únicamente durante la época estival. Esta reclamación llega bajo el pretexto de que para muchos de estos usuarios adquirir el carnet de todo el año supone un excesivo coste que no rentabilizan al no hacer uso de las instalaciones municipales más allá de los meses de verano.

Y es que el carné de socio de las instalaciones deportivas municipales tiene un coste para empadronados mayores de 30 años de 90 euros al año aunque permite hacer uso de todas las dotaciones y no solo exclusivamente de las piscinas. Sin embargo para muchos supone un gasto excesivo ante el poco uso que estos usuarios hacen de las instalaciones fuera de la época veraniega.

Fuera del abono anual, la otra opción que se le ofrece a los usuarios de las piscinas municipales es la entrada por día, con un coste de 3,5 euros, o un abono de 10 días, con un coste de 30 euros, lo que se traduce a 3 euros diarios, ofreciendo así un cierto ahorro a los bañistas. Sin embargo, esto no es una solución real porque únicamente sería necesario adquirir tres bonos de 10 días (lo que se traduce en 30 días) para igualar el coste del carnet anual.

Esta situación, que para muchos mirandeses responde a un afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento de la ciudad, provoca que cada verano mucha gente se vaya a piscinas de localidades cercanas como Sobrón, Lantarón o Haro, que sí ofrecen la posibilidad de comprar un abono solo para el periodo estival, o que directamente no haga uso de estas instalaciones.

Por todo ello, piden al Consistorio mirandés que cree un bono para los meses de junio, julio y agosto; de forma que no tengan que afrontar el coste anual de un servicio que únicamente utilizarán esos meses.

Ante esta solicitud, la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, respondió a una publicación de Facebook alegando que el carnet anual permite utilizar todas las instalaciones deportivas municipales y no solo las piscinas. Pese a ello, aseguró que esta propuesta «es algo que se va a estudiar» en el Ayuntamiento haciendo cálculos con las distintas opciones posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí