Apenas diez días ha durado la ciudad de Miranda en situación de ‘nueva normalidad’. El incremento de los nuevos contagios de la Covid-19 en la última semana (triplicando los registros del periodo precedente) hacen que el riesgo de contagio haya pasado a ser bajo. Miranda mantiene, aún así, unas estadísticas muy positivas, pero que como en el resto de la provincia, región y país, van en aumento.

Así, en los últimos siete días se han infectado con el virus SARS-CoV-2 un total de nueve personas en las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste frente a los tres que reflejaba el Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León al principio de la pasada semana. Esto ha llevado a que, diez días después, la incidencia acumulada a catorce días supere los 25 puntos, estableciéndose en 33,56 (hace una semana era 19,57).

Esto ha conllevado, también, que el Santiago Apóstol aguantara solo 48 horas libre de Covid-19, ingresando el viernes un nuevo enfermo al que se sumó el sábado un segundo. En la estadística de la Consejería de Sanidad no se refiere que ninguno de ellos haya recibido el alta aún, pero sin embargo el dato oficial establece que hay una persona hospitalizada debido a la infección. El aumento de casos no se evidencia en esta jornada en la cifra de nuevos contagios en las últimas 24 horas (apenas 31 al ser ayer domingo) pero sí en la tasa de nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes a dos semanas: en la provincia de Burgos ya es de 45,58, de 46,89 en el global de Castilla y León y Segovia, por ejemplo, ya se aproxima al riesgo alto de contagio al elevar la incidencia a 113,37. En Ávila se acerca también a los 100 puntos (97,68) mientras que la provincia con mejor presencia del virus en estos momentos es Valladolid con una incidencia acumulada de 28,43.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí