Llega a Miranda la Oficina de Transferencia de Negocios de FAE

La Oficina de Transferencia de Negocios de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) llega a Miranda de Ebro. Se trata de un proyecto iniciado por FAE en el año 2011 para poner en contacto a empresas que quieren traspasarse y nuevos emprendedores que desean adquirir un negocio rentable.

La Oficina de Transferencia de Negocios ofrece información detallada y especializada sobre en qué consiste un traspaso, la legislación aplicable, cómo valorar el traspaso de un negocio para negociar un buen contrato y los impuestos a tener en cuenta. Además, los usuarios de la Oficina cuentan con apoyo profesional para valorar la viabilidad de su idea de negocio, así como asesoramiento financiero si se necesita apoyo crediticio.

Así lo ha explicado el presidente de FAE Miranda, Eduardo Araguzo, quien ha hecho hincapié en el éxito de esta iniciativa que permite mantener la actividad económica de ciertos negocios abocados a un cierre inminente por diferentes circunstancias. Solo en 2020 se han realizado 164 asistencias de negocios a traspasar. Del total, se han dado de baja 14 negocios en estos meses, habiéndose cerrado con éxito 5 traspasos. El resto ha decidido continuar con el negocio por el momento o ha procedido a su cierre definitivo.

En este sentido ha advertido que ahora más que nunca, es necesario «luchar por las empresas que tenemos y transferirlas en lugar de perderlas». Araguzo ha manifestado que en estos casos se mezcla el sentimiento del empresario, que no quiere perder su negocio, y las ganas de emprender uno nuevo siendo conscientes de las garantías de mantener una empresa que es rentable.

Por su parte el concejal de Industria del Ayuntamiento de Miranda, Miguel Ángel Adrián, ha advertido que este servicio beneficiará en gran medida a un sector «huérfano en nuestra ciudad» como son los autónomos y las pymes que, a diferencia de las grandes empresas, no cuentan con recursos propios para garantizar la transferencia de sus negocios y acaban echando el cierre.

Confecciones «El Gallego» es uno de los ejemplos de éxito en el traspaso de un negocio local. Sus propietarios se vieron abocados al cierre de su tienda por imperativo de edad. Sin embargo acudieron a FAE y consiguieron dar una segunda vida a su negocio, encontrando un nuevo empresario que diera continuidad a su legado.

Por su parte la secretaria general de FAE, Emiliana Molero, ha asegurado que en los momentos de crisis, como el actual a consecuencia de la pandemia, la oficina recibe mayor número de usuarios, en su mayoría emprendedores que quieren conocer los negocios con posibilidad de traspaso.

Desde la creación de esta oficina y hasta 2020 se han traspasado un total de 305 empresas. De ellas, 164 están gestionándose, en distintos procesos de negociación, con potenciales adquirentes, y las 41 restantes han sido dadas de baja sin traspaso por diversas causas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí