Miembros de la Asociación vecinal Las Matillas en la recepción del León de Oro por su 50 aniversario

Las fiestas del barrio de Las Matillas llegan a Miranda un año más y lo harán por todo lo alto, con un programa repleto de actividades que se desarrollará a lo largo de seis días festivos en el barrio.

La Asociación Vecinal de Las Matillas celebrará el próximo fin de semana su festividad, que se extenderá desde el viernes 26 hasta el jueves 2 de mayo. Bailes, música, campeonatos, pasacalles y gastronomía configuran un extenso programa que incorpora este año más actividades para todos los públicos y extiende su calendario a seis días.

Desde la Asociación han preparado una programación con el que buscan “la mayor participación de vecinos en la proposición, preparación y ejecución”, tal y como lo consiguieron el año pasado con la celebración de su 50 aniversario.

La programación arrancará el viernes con un pregón de fiestas a cargo del ganador del concurso de dibujo, que dará el pistoletazo de salida de las fiestas a las 19:00 horas. Ese día también tendrá lugar un cuentacuentos, el concurso del juego de mesa Rummikub y una gran cena vecinal en el local de la Asociación.

La mañana del sábado comenzará con un paseo en bici y después se celebrará el tradicional concurso de tortillas seguido por un torneo de fútbol. Por la tarde, además del concurso de parchís, habrá pintacaras y más actividades con las que disfrutarán los más pequeños. A las 20:00 h será el turno de la exhibición de los bailes latinos y, a las 23:00 h, la música de los 80’s y 90’s amenizará una noche en la que los vecinos se disfrazarán para la ocasión.

El domingo se celebrará un torneo de fútbol solidario, habrá carrera de motos para los más pequeños y hasta un campeonato de dardos entre otras actividades que se desarrollarán ese día, que finalizará con un bingo musical.

La música será la protagonista de la jornada del martes, con Txistulais para amenizar el pasacalles del dragón y los cabezudos y la disco móvil nocturna. El miércoles tendrá lugar uno de los actos más emotivos de las fiestas, con el homenaje a las centenarias del barrio, seguido por los bailes regionales, la batucada ‘Samba Magic’ y la batalla de polvos Holi, además de muchas más actividades y, para finalizar las fiestas, Giafys ofrecerá una master class el día 2 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí