El PSOE de Burgos denuncia que el Partido Popular se ha aliado con Bildu para boicotear a Miranda de Ebro. Así lo subraya la secretaria provincial del partido y diputada nacional, Esther Peña, a raíz de la moción que los populares han aprobado junto a la citada formación y Podemos en las Juntas Generales de Álava para impedir que el AVE entre Burgos y Vitoria tenga parada estable en la capital mirandesa.

«Se trata de una reivindicación de la ciudad con su alcaldesa al frente que el Gobierno de Pedro Sánchez asumió, pero el Partido Popular, en su afán por zancadillear al Ejecutivo, ha actuado en contra de los intereses de la provincia», señala Peña.

Por eso, la socialista exige explicaciones al presidente provincial del PP, Borja Suárez, quien compartió campaña electoral el pasado fin de semana con sus compañeros del País Vasco.

También la secretaria general del PSOE mirandés y alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, ha expresado su malestar por la postura del PP.

«Para nosotros ha sido una sorpresa que el acuerdo haya salido gracias al voto del PP, quien ha dado un giro radical a su posición anterior, en perjuicio de Miranda», apunta. Como Peña, exige a los responsables autonómico, provincial y local del PP que censuren la postura de sus compañeros de las Juntas Generales de Álava.

“Nosotros siempre hemos apostado por la parada estable del AVE en Miranda y seguimos y seguiremos haciéndolo, porque es nuestra posición y la del Ministerio de Transportes también”, concluye la regidora.                              

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí