Miranda de Ebro se convertirá este sábado 20 de abril en uno de los epicentros del ciclismo nacional. Hasta 400 corredores se dan cita en la I Ebro Gold Ride en una edición que agrupa participantes de toda España e incluso del Reino Unido. «Queremos enseñar a toda la gente de fuera el paraíso ciclista que es Miranda de Ebro», afirma Imanol Serrano, integrante del Club Stagiaires, organizadores del evento, quien junto a Roberto Cortázar han presentado en el día de hoy. Aitana Hernando y Aitor García, del Ayuntamiento, y Jorge Castro, de la Diputación de Burgos, también han estado presentes.

La jornada comenzará muy pronto, a las 8:15h, y la marcha tendrá 2 distancias. Una de 160 kilómetros, con 250 inscritos, y otra de 90 kilómetros, con 150. «El recorrido se asemeja a las clásicas belgas que se corren en esta época del año, son subidas cortas y explosivas», explicaba Roberto Cortázar. El organizador explica que quieren hacer de Miranda de Ebro «un centro de referencia en el ciclismo de nuestra zona».

Los participantes de la marcha cicloturista proceden principalmente de fuera de la ciudad. «Vienen de provincias limítrofes, pero también de Madrid, Asturias o Cataluña», enumera Cortázar. Solo un 10% de los mismos serán mujeres, pero «nuestra idea para futuras ediciones es potenciar la participación de las mujeres», añadía Imanol Serrano, otro de los organizadores. A la marcha, se le añade la exposición de maillots disponible en la Casa de Cultura, y una charla coloquio este viernes 19 de abril con Joseba Beloki, ciclista. Además, el propio sábado se realizará una comida popular y un concierto en la Fábrica de Tornillos a cargo de Venturi.

El Consistorio de Miranda de Ebro se ha mostrado «muy agradecido» con el club Stagiaires. «Como Ayuntamiento, tenemos que agradecer el esfuerzo que han realizado de organización», afirmaba Aitana Hernando, alcaldesa de la ciudad, quien añadía que «es un éxito a nivel de conocer la ciudad y nuestro maravilloso entorno». Aitor García, concejal de Deportes, definía el proyecto como «ambicioso» y aseguraban que desde la corporación municipal «siempre tendrán la mano tendida para lo que necesiten».

La I Ebro Gold Ride también cuenta con el apoyo de la Diputación de Burgos. Jorge Castro, del Grupo Popular, ha aprovechado para «felicitar» a los promotores y anunciaba que «esta prueba va a tener el honor de inaugurar la temporada de este año». Castro también ha resaltado que «es de celebrar que Miranda y todo su entorno puedan dar inicio a esta temporada con todo lo que supone».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí