El día 23 de abril siempre tiene una connotación especial en la ciudad de Miranda de Ebro. Además del día de Castilla y León, también se celebra la, ya tradicional, Feria del Libro. Hasta cinco librerías locales sacarán sus habituales casetas de madera a la calle La Estación donde pondrán a la venta cientos de libros y repartirán 500 claveles. Además, y como novedad de este año, se celebrará un teatro de calle titulado «Los Plomez» entre las 12h y las 13:30h.

Cervantes, Estudio, Eva, Papyro y Marial serán las encargadas de llenar la céntrica calle mirandesa de libros. La feria se desarrollará de 11h a 14:30h y de 17:30h a 20:30h. Desde la Concejalía de Ferias también se han elaborado pegatinas y marcapáginas que se entregarán a aquellos clientes que se acerquen a las casetas de madera.

Dado lo «arraigada» que está la feria en Miranda, desde la Concejalía se busca dar un mayor atractivo y por primera vez, se ha organizado el teatro de calle «Los Plomez». Tres actores que conforman una peculiar familia que animará la feria interactuando tanto con el público como con las librerías. Este teatro, a cargo de la compañía riojana Sapo Producciones, se inspira en famosas familias como «Ulises» o «Los Simpson».

De forma paralela, la Concejalía de Cultura ha preparado una serie de actividades en la Biblioteca Municipal Cervantes. El día 19 de abril, a las 20h, se ha organizado una charla coloquio en la Sala Polivalente. La escritora mirandesa Laura García Pascual presentará «Un viaje por mis historias», donde abordará cómo se enfrenta al proceso de escritura de una novela. Además, el 22 de abril a las 18:30h se ofrecerá la actividad «Ciencia Divertida», una sesión de 90 minutos dirigida a niños entre 6 y 12 años. Esta es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa en la propia Biblioteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí