Casi 20 años de actividad contemplan la Asociación Suzana de Fuerza y precisamente 20 son los miembros que la conforman a día de hoy. Su último éxito, el Campeonato de España de WRPF celebrado en Badalona. Enrique Gracia, José Manuel Montoya, Ismael Barrio y Álvaro Montoya pusieron el nombre de Miranda de Ebro en lo más alto al salir campeones en sus categorías de powerlifting. Esta agrupación se sitúa actualmente en la calle Las Escuelas de Suzana, pero esperan en un futuro montar una escuela de powerlifting y atraer a más personal interesado en este deporte.

Si bien es cierto que la asociación realiza diferentes entrenos según los objetivos, el powerlifting copa gran parte de ellos. Y el esfuerzo ha dado resultado. Varios récords conseguidos, además de primeros y segundos puestos. Enrique Gracia se hizo con el primer puesto en la categoría -82,5 kg Máster I, José Manuel Montoya en la de -90kg Máster, Ismael Barrio en movimiento único en la de -75kg y Álvaro Montoya en la de -100kg OPEN.

Los récords también protagonizaron la jornada. Entre Ismael Barrio y José Manuel Montoya consiguieron hasta un número de 15. Este último se convirtió en el campeón absoluto de powerlifting y levantó hasta 245 kg en sentadilla, significando el récord nacional. Enrique García hizo 190 kgs en sentadilla, 100 kgs en banca y 225 kgs en peso muerto.

Álvaro Montoya, el más joven de los cuatro, levantó 230 kgs en sentadilla, 137,5 en banca y 255 kg en peso muerto. Además, consiguió el subcampeonato en los tres movimientos. Ismael Barrio hizo lo propio con 77,5 kgs en banca y 170 kgs en peso muerto. Sin duda, unos números impresionantes para una asociación que día tras día crece y que lleva la bandera mirandesa a lo más alto del panorama español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí