Miranda de Ebro ha vivido este domingo una jornada llena de deporte y superación. La ciudad ha acogido tanto el primer Campeonato de España Universitario de Carreras por Montaña, como la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea 2024. Cientos de participantes venidos de toda España se han dado cita en la ciudad del Ebro donde el compañerismo ha sido el vencedor por delante de todo.

51 participantes han sido los que han conseguido acabar la carrera masculina del Campeonato de España Universitario de Carreras por Montaña. Iu Net Puig, de la Universidad de Girona, ha sido el vencedor de la prueba con un tiempo de 1:41:19, mientras que Aniol Pujiula, de la misma universidad ha finalizado segundo. Ricardo Cherta, de la Universidad Católica de Murcia, ha finalizado en tercer lugar. En cuanto al apartado femenino, Martina Gonfaus, de la Universidad de Barcelona, ha sido la ganadora con un tiempo de 2:14:42. Alba Barambio, de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Tania Salamanca, de la Universidad de Murcia, han conseguido el segundo y tercer puesto respectivamente.

Respecto a la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea 2024, Raúl Ortíz Cabello se ha llevado la victoria en la carrera masculina con un tiempo de 2:37:07. Iván Hernández, de 100% Trial Murcia ha conseguido la segunda posición y José Antonio Bellido, se ha alzado con la tercera plaza. En el apartado femenino, el primer puesto lo ha conseguido Leire Fernández Abete con un tiempo de 3:06:52. Leticia Bullido y Juana Montaño han conseguido la segunda y tercera posición respectivamente.

La jornada ha contado con numerosos espectáculos como un taller de zumba. Además, la climatología también ha animado a numerosos mirandeses a acudir a la línea de meta donde recibían con aplausos a los participantes. Hasta 27 universidades participan en un evento que, sin duda, ha sido de rotundo éxito en Miranda de Ebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí