La compañía húngara Magyar Vagon hizo una OPA para la compra de Talgo por 619 millones de euros, a la que el Gobierno de España en principio se habría opuesto

El Consejo de Ministros español, ha mostrado su desacuerdo porque los vínculos con Rusia de la empresa ofertante parecen evidentes.

Los de Ganz-Mavag (Magyar Vagon) presentaron en la CNMV una Oferta Pública de Adquisición (OPA) y conseguir el 100% de las acciones de Talgo por un total de 619 millones de euros lo que equivale a 5 € por acción que se abonaría en efectivo, dicen.

Así las cosas, esta mañana arrancó la jornada en el bolsa con ganancias del 5%, pero al final de la sesión bursátil la caída fue del 3,2%, lo que equivale a un precio por acción de 4,2 euros ya lejos de los 5 euros que se ofrecen en la OPA.

En cuanto a la composición del capital de Talgo, el 40% esta en manos de la «instrumental» o de tenencia de bienes Pegaso, que a su vez estaría compuesta por la familias Oriol y Torreal, como medio inversor de los de Juan Abelló. Estos grupos instrumentales ya mostraron su conformidad a la oferta de Magyar Vagon y su absoluta disposición a vender así como otros de menor participación.

El Gobierno en palabras del ministro del ramo, Oscar Puente ha conformado que se hará todo lo posible por rechazar la operación en la que además de Magyar Vagon, entraría con un 55% el fondo estatal Corvinus, sobre el que recae las sospechas de los vínculos con el gobierno de Putin

Técnicamente y en el campo ferroviario, hay una cuestión importante a tener en cuenta y es que Talgo fabrica trenes con rodadura desplazable. De tal manera que una reconstrucción de Ucrania y en el ámbito ferroviario, una vez terminada la guerra con Rusia, la tecnología Talgo daría una clara ventaja para conectar la red ferroviaria de Ucrania con la del resto de la Europa occidental y por tanto se beneficiaría de unas suculentas inversiones en la la reconstrucción del país.

Todos estos movimientos, se siguen con especial atención entre los mirandeses, dada la repercusión que pueda tener en los puestos de trabajo y en la economía del entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí