En el acuerdo marco de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León 2024-2027, Miranda se beneficiará del incremento de 1,4 millones de euros, por lo que percibirá 11,4 millones de euros para dar cobertura a los servicios sociales de la ciudad.

En total, la Junta destinará en los próximos cuatro años 702 millones de euros a la Comunidad, lo que supone un aumento del 18% con respecto al acuerdo anterior. En la provincia de Burgos, la financiación aumentará 13,6 millones de euros, de los cuales 1,4 se destinan a Miranda de Ebro.

Además, Miranda recibirá una adenda de 220.000 euros para dar cobertura a los gastos en personal y el incremento del coste de algunos servicios como acción social o la ayuda a domicilio.

Los procuradores del Partido Popular en la provincia de Burgos, han dado cuenta esta mañana del acuerdo Marco, que alcanza una “cifra histórica” que “implica el compromiso de la Consejería y del ejecutivo con los Servicios Sociales de nuestra Comunidad” según ha señalado la procuradora Inmaculada Ranedo.

Este aumento de la financiación por parte de la Junta del que se beneficia Miranda de Ebro, reforzará los servicios sociales que ofrece la ciudad como la ayuda a domicilio, el voluntariado, los servicios de atención temprana, el servicio de ayuda a domicilio, acción social o el plan de drogodependencia.

En cuanto al servicio de teleasistencia avanzada, quedará fuera de este convenio puesto que la Junta financia el 100% del servicio, tal y como ha recordado la procuradora popular Inmaculada Ranedo.

Una de las novedades que han anunciado en este acuerdo marco es la contratación de técnicos de Igualdad en las entidades locales, que se incluye dentro del programa de promoción de la de igualdad y la prevención violencia de género. Además, tal y como ha anunciado Ranedo, la Junta va a poner en marcha un sistema pionero virtual para atender a todas las mujeres que lo necesiten.

Respecto a las aportaciones que recibirán las localidades de más de 20.000 habitantes en Castilla y León, Miranda se sitúa casi a la cabeza en las listas, superando en 1,5 millones de euros a la financiación que recibe Aranda de Duero. Ponferrada es la única localidad que supera a Miranda, con 15,7 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí