El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha reunido a una treintena de vecinos y comerciantes de la calle Arenal para trasladarles los pormenores de la obra de urbanización del nuevo tramo de la calle Arenal, entre Francisco Cantera y Comuneros de Castilla.

En la reunión, en la que estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, el concejal de Obras, Adrián San Emeterio, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, así como el arquitecto municipal y un representante de la empresa que ejecutará las obras, ha servido para aclarar la información y las dudas de los principales afectados por estos trabajos.

San Emeterio avanzó durante la reunión que las obras previsiblemente arrancarán a finales de octubre o principios de noviembre, con un plazo de ejecución de nueve meses. Estas obras se realizarán de forma simultánea a la reurbanización de la calle El Cid, entre Ramón y Cajal y Arenal.

Precisamente se ha previsto realizar estas dos obras a la vez para minimizar el impacto de la obra y las molestias que puedan ocasionar al tráfico rodado y peatonal. Sin embargo, afectarán considerablemente al día a día de vecinos y comerciantes de esta transitada vía.

Una de las mayores preocupaciones de los vecinos es cómo afectará a su movilidad en coche y cuál será la solución para poder acceder a los garajes. En este sentido los responsables de la obra avanzaron que la mayor afectación al tráfico será cuando se abra la zanja prevista para renovar la red de saneamiento, momento en el que se cortará por completo la calle. Sin embargo, una vez concluida esta actuación, se habilitarán fórmulas para permitir el acceso a los garajes.

Por otro lado los comerciantes querían saber si el tránsito peatonal por la calle está asegurado, para que los clientes puedan acceder a los comercios, sobre todo de cara a la Navidad, cuando prevén un aumento considerable de sus ventas.

En este sentido han avanzado que en fechas navideñas se paralizarán las obras, que se volverán a reanudar en enero, tras las fiestas. El objetivo es minimizar el impacto del tráfico peatonal, por lo que los accesos a todos los comercios y portales está garantizado.

La obra de la calle Arenal será la más cuantiosa, y renovará de manera integral la vía, cambiando la red de saneamiento, abastecimiento, alumbrado, canalización de telecomunicaciones y pavimentación. En esta calle se dará continuidad a la estética de las aceras de la primera fase de actuaciones.

También se renovará la parada del autobús del número 72, seguirá la misma estética que las ejecutadas con anterioridad en Ramón y Cajal, eliminando el entrante actual hacia la acera, dando respuesta a una propuesta del Servicio de Autobuses Municipales para agilizar y garantizar la seguridad en la movilidad de los buses.

Los trabajos se completarán con el asfaltado de ambas calles, sustituyendo la señalética horizontal y con la colocación de nuevo mobiliario urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí