La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha presentado hoy el protocolo de avituallamiento para trabajadores de extinción de incendios forestales, que ha sido elaborado por el Colegio Profesional de dietistas-nutricionistas de Castilla y León y el Colegio Oficial de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la actividad física y el deporte de Castilla y León. Los suministros ya están a disposición del personal del Operativo. Son básicamente raciones de suplemento energético; raciones de emergencia de larga duración; menús de bocadillo, fruta y agua y menú de avituallamiento. 

La revisión de estos protocolos de avituallamientos fue uno de los compromisos del Acuerdo de la Comisión de Seguimiento en materia forestal del Diálogo Social para la mejora del Operativo de Lucha contra Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León 2023 -2025, firmado en septiembre de 2022.

Con esta información se han definido el contenido y características de las raciones y menús a suministrar: raciones de suplemento energético; raciones de emergencia de larga duración; menús de bocadillo, fruta y agua y menú de avituallamiento. 

Ya se ha iniciado el reparto de los suministros que están a disposición del Operativo para que lo puedan utilizar cuando acudan a incendios, y para la correcta utilización se han elaborado unas recomendaciones generales de ingesta de avituallamientos e hidratación. Además, se han establecido los contactos con las empresas que podrán suministrar la alimentación del Operativo en el caso de producirse incendios de larga duración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí