A las puertas de las esperadas fiestas de San Juan del Monte, es momento de mirar al cielo para conocer cuál será la previsión de los próximos días festivos. Aunque la amenaza de lluvia por la llegada de una nueva DANA parecía que iba a aguar la fiesta, finalmente el frente pasará rápido por la mitad norte de la provincia y no dejarán muchos chubascos en la ciudad del Ebro, por lo menos hasta el domingo por la tarde.

Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se cumplen, el mercurio comenzará a recuperarse a partir de este viernes, cuando las máximas se situarán en los 25 grados. Durante las jornadas posteriores continuarán ascendiendo paulatinamente hasta los 30 grados el domingo.

El viernes, jornada en la que arrancará oficialmente la fiesta con el pregón, amaneceremos con cielos cubiertos que se irán despejando a medida que avance el día. Hay una ligera probabilidad de lluvia a primera hora de la tarde, que podría dejar algún chubasco localizado.

El sábado, en el que disfrutaremos de los Bombazos, disfrutaremos de una mayor estabilidad meteorológica con cielos parcialmente despejados y con temperaturas que alcanzarán los 29 grados de máxima. Las mínimas también suben hasta los 12 grados. No se prevén chubascos.

El domingo amaneceremos con una situación similar, con mínimas de 13 grados y máximas que llegarán hasta los 30 grados. Sin embargo la probabilidad de lluvia aumenta por la tarde, hasta un 70 por ciento, que podría poner en riesgo el Desfile del Blusa.

Según las previsiones de la Aemet lo peor llegaría para el lunes de San Juan, con un 90 por ciento de probabilidad de lluvia durante toda la jornada. El mercurio descenderá hasta los 28 grados de máxima. El martes de San Juanín se espera una situación muy similar, con pronóstico de lluvias y temperaturas entre los 13 y los 27 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí