La Casa Municipal de Cultura acoge a partir de mañana, día 3, y hasta el 25 de marzo, la exposición itinerante «Campo de la muerte nazi alemán KL Auschwitz», una muestra diseñada por el Museo Estatal Auschwitz Birkenau.

La exposición, disponible en las salas 1 y 2, cuenta con paneles que simulan algunas estancias y reproducen la historia de este campo de concentración a través de pinturas, dibujos realizados por los presos de Auschwitz, así como fotografías y documentos históricos.

La inauguración tendrá lugar mañana , día 3, a las 19 horas, y contará con la asistencia de Enrique de Villamor y Soraluce, presidente del Instituto Nacional Auschwitz Birkenau España y de la Cátedra de Derechos Humanos y Cultura Democrática Instituto Auschwitz, así como de Eduardo Ocampo, director del Departamento de Educación del Instituto Nacional Auswitz Birkenau España y Secretario de la Cátedra de Derechos Humanos y Cultura Democrática Instituto Auschwitz.

Organizada por la Concejalía de Memoria Histórica, la muestra se complementa con una serie de charlas en la Casa de Cultura, con entrada libre, y que son las siguientes:

  1. Miércoles 15 de marzo, a las 20 horas.«Polonia antes de la guerra» y «El gueto de Cracovia», impartida por Enrique Villamor y Soraluce.
  1. Miércoles 22 de marzo, a las 20 horas. «Campo de la muerte nazi alemán KL Auschwitz», impartida por Eduardo Ocampo.
  1. Jueves 30 de marzo, a las 20 horas. «Proyectos para un paisaje de la memoria. El concurso para el Memorial de Auschwitz Birkenau», impartida por Darío Álvarez Álvarez, arquitecto y doctor arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Valladolid, y Catedrático de Composición arquitectónica del Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí