Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del sábado a un varón de 21 años como presunto autor de una agresión sexual. La misma había ocurrido solo unas horas antes, durante la madrugada anterior. Había sucedido en un parque de la ciudad y la víctima es una mujer que se encontraba en Burgos de manera ocasional. Esta mujer estaba alojada en casa de una amiga a la que visitaba.

Por la mañana se recibió en la Sala del 091 de la Comisaría Provincial una llamada procedente del Hospital Universitario. La misma informaba de que se había personado una mujer a la que estaban atendiendo tras manifestar haber sido víctima de una agresión sexual. De forma inmediata una patrulla se desplazó hasta el centro hospitalario, donde también acudió el forense de guardia. Se dio así inicio al protocolo establecido para la atención a las víctimas de este tipo de delitos.

Una vez asistida, cuando la víctima estuvo en condiciones de relatar lo ocurrido, se reunió con los agentes de forma reservada. Ahí, les explicó que había conocido a un joven en un local de copas con el que había entablado conversación. Más tarde, mientras se dirigían a pie a otro establecimiento, el varón le solicitó e insistió de forma reiterada mantener relaciones sexuales. Ella rechazó sus proposiciones, expresando esa negativa de forma clara e inequívoca, aseguró.

Amenazas y agresión

Tras esto y, según el relato de la víctima, el varón le arrebató el teléfono móvil e insistió en su intención de mantener relaciones sexuales. También le amenazó con la agresión física. Según expresó, le dijo textualmente “te puedo asfixiar o hacerte algo peor”. Se produjo entonces un forcejeo entre ambos, consiguiendo el individuo consumar la agresión sexual.

Una vez obtenidos los datos sobre la descripción física del presunto autor y su edad aproximada los investigadores comenzaron a trabajar en su identificación y localización. Se centraron en una zona de la ciudad donde sospechaban que podía residir.

Pocas horas más tarde y gracias a la rapidez de las pesquisas llevadas a cabo por los policías el agresor fue localizado y sorprendido por los agentes en la vía pública. Se encontraba circulando en un patinete eléctrico con el que intentó huir ante la presencia policial. Finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí