Alumnos integrantes del Centro de Formación Profesional Río Ebro, sito en el barrio de El Crucero, han querido ser partícipes también en la jornada del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y han mostrado su implicación con esta problemática asistiendo a sus clases ataviados con un lazo violeta.

Este se ha convertido en símbolo del Día internacional de la Mujer y de toda acción que vaya en contra de la violencia machista.

De la misma forma, durante el recreo, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el patio para mostrar su rechazo frente a la violencia contra las mujeres, acto al que se han sumado decenas de alumnos y parte del profesorado del centro de formación profesional mirandés.

Tal y como indican a través de sus redes sociales, el centro de formación profesional seguirá trabajando con el objetivo de que, en el futuro, «no sea necesaria la celebración de este día».

Se trata de una nueva muestra dada por parte del alumnado mirandés de su rechazo contra la violencia dirigida hacia las mujeres.

Y es que durante las últimas semanas un total de 215 lemas, 350 dibujos y seis cortos confeccionados por estudiantes de los centros educativos de Altamira, La Charca, Los Ángeles, Fray Pedro Urbina, Montes Obarenes, Sagrada Familia y Sagrados Corazones para participar en el XI Concurso de Lemas, Dibujos y Cortos con el móvil organizado por el Ayuntamiento de Miranda con motivo del 25 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí