Más de 570 trabajos procedentes de siete centros educativos de Miranda han participado en el XI Concurso de Lemas, Dibujos y Cortos con el móvil organizado por el Ayuntamiento de Miranda con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Todos ellos estarán expuestos durante todo el mes de noviembre en la Casa Municipal de Cultura.

Este concurso tiene como objetivo sensibilizar a la población escolar y promover el cambio de los comportamientos, las actitudes, las normas y los valores que permiten la perpetuación de la desigualdad estructural de mujeres y hombres. De esta forma, los trabajos participantes deben resaltar el rechazo a cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y difundir los valores de igualdad entre las personas, indican desde el consistorio.

En esta undécima edición, además de reflexionar sobre la igualdad de mujeres y hombres en diferentes ámbitos, tienen especial consideración los trabajos dirigidos a la prevención de las diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres en las redes sociales, la prevención de agresiones sexuales, así como el reconocimiento a la nueva identidad masculinidad igualitaria.

Ante las previsiones de lluvia, la entrega de premios tendrá lugar en el interior de la Fábrica de Tornillos mañana, sábado 19 de noviembre, a las 12:00 horas.

Durante el evento los asistentes podrán disfrutar con una actuación del Estudio de Danza Urbana de Montse Comerón.

La iniciativa se enmarca en el III Plan para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Miranda de Ebro, en las ayudas de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León y/o de la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El jurado ha estado presidido por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Begoña González Ladrero. Por su parte, como vocales han participado los profesores Pedro Vilariño Navas del Colegio Sagrada Familia y Susana Martínez Cubillas y Diego Sobrino Simón de Sagrados Corazones en representación del profesorado; la concejala de Podemos Cristina Ferreras en representación de madres y padres; Adrián Ferreira Pérez, alumno de 6º del CEIP La Charca en representación del alumnado de la ciudad; e Isabel Lozano Sánchez, quien ha representado al Consejo para la Igualdad.

Los trabajos entregados han sido 215 lemas, 350 dibujos y seis cortos, todos ellos realizados por el alumnado de siete centros escolares presentes en la ciudad: CEIP Altamira, La Charca, Los Ángeles, IES Fray Pedro Urbina, IES Montes Obarenes, Sagrada Familia, Sagrados Corazones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí