Los portavoces de Izquierda Unidad y Podemos en el Ayuntamiento de Miranda, Guillermo Ubieto y Cristina Ferreras, han lamentado esta mañana en una rueda de prensa conjunta la “falta de voluntad” del equipo de Gobierno local para ejecutar “proyectos sociales o relacionados con el medio ambiente y el patrimonio” y que las partidas presupuestarias en estos ámbitos se destinen finalmente “a asfaltar calles”. Lo hacen tras una Comisión de Hacienda en la que se ha aprobado un modificado de crédito de 638.363 euros que conlleva entre otras una inversión de 510.000 euros para reformar la carretera Logroño.

“Es una situación grave y recurrente y habitual cuando se acercan las elecciones”, ha asegurado Ubieto, que ha criticado que los socialistas pretendan presentar como hoja de méritos “obras visibles”.

Han afirmado esto porque, como han apuntado los ediles, la partida total modificada (638.363 euros) procede en gran parte de asuntos “que se llevan años arrastrando” por falta de ejecución. Son algunos de estos “el estudio de Recuperación Integral del Ebro (40.000 euros), el Plan Director de Tenerías (20.000), la partida destinada a rehabilitación de viviendas sociales (200.000) o las subvenciones a locales del centro histórico y Plaza de Abastos (39.259 euros), ha especificado Ferreras.

“Peor aún son las excusas que nos dan”, ha añadido Ubieto. “No se ejecutan trabajos en viviendas municipales con fines sociales porque no hay voluntad, no por otra cosa”, han lamentado. “Es contradictorio con su discurso”, ha comentado Ubieto.

Para ambas formaciones, esta situación “que se repite año tras año” demuestran la “falta de voluntad del PSOE” para acometer proyectos e inversiones sociales “por mucho que hablen siempre de ello; hacen unas promesas y las presupuestan, pero nunca las llevan a cabo”, han dicho. “Desde 2018 se arrastra el estudio de recuperación del Ebro. No hay técnicos en el Ayuntamiento para hacerlo, pero no se licita el proyecto y no se explica el por qué”, ha comentado Ferreras.

Algo que sucede también, han asegurado, con las partidas dedicadas a comercio para la instalación de negocios en el Casco Viejo o el Mercado de Abastos, “de los que quedan cada año sin destino más de un 80 por ciento” que acaban siempre en el área de vías públicas, que poco tienen que ver con fines sociales, patrimonio o medio ambiente”, han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí