Un hombre de 54 años falleció el pasado sábado tras sufrir un accidente cuando practicaba escalada en el Salto del Nervión que le hizo precipitarse y caer.

Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, el suceso ocurrió alrededor de las 14:00 en el Salto del Nervión, en el municipio alavés de Amurrio. En ese momento, un hombre que se encontraba realizando actividades de escalada junto a otras personas cayó en una zona de difícil acceso.

Tras el incidente, diversos servicios de emergencias se trasladaron hasta el lugar del incidente para rescatar al escalador, quien falleció a causa de las lesiones provocadas por la caída.

La orografía del terreno complicó sobremanera las labores de rescate del cuerpo del fallecido. Bomberos, Protección Civil y helicópteros de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de Ertzaintza trabajaron a lo largo de toda la tarde del sábado para poder descender el risco y llegar hasta la zona donde se encontraba el cuerpo, la cual los servicios de emergencia definieron como «de muy difícil acceso».

Una vez que llegaron al punto en el que cayó el hombre, los efectivos de rescate certificaron su fallecimiento y procedieron al ascenso de su cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí