La «mala gestión» llevada a cabo por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro en lo que respecta al contrato de limpieza y recogida de residuos urbanos ha supuesto un sobrecoste en este servicio de 266.000 euros. Así lo denuncia el grupo municipal de Izquierda Unida, entidad que asegura que en Miranda «se está despilfarrando dinero público» en este servicio.

Según relatan desde la formación, dicha inversión se debe a la falta de los medios materiales necesarios en el momento de la firma del nuevo pliego, realizada en octubre de 2020. Entre otros, en ese momento no se contaba con materiales como un camión basculante, un turismo de la jefatura del servicio, una barredora, contenedores de diversos tipos y máquinas esparcidoras de sal. Buena parte de ese montante se debe a la falta de una máquina lavacontenedores en buen estado, lo que ha obligado al Ayuntamiento a adquirir una nueva por 154.000 euros, según afirman.

Por otro lado desde Izquierda unida avanzan que el Consistorio mirandés se ha gastado un total de 112.000 euros en reparaciones de material y en alquiler de parte del mismo porque, según apuntan, el existente «o estaba en malas condiciones o ni había».

El coste de estos materiales en un principio debería haber sido sufragado por la anterior empresa que ofreció el servicio de recogida de basuras, ya que esta era la encargada de revertir los medios materiales relativos a este servicio. Sin embargo, tal y como apuntan desde Izquierda Unida, el hecho de no haber realizado el pertinente informe que demostrase en su momento esta falta de materiales provoca que sea el Ayuntamiento quien se deba encargar de todos los costes adicionales.

Un servicio «muy deficiente»

Asimismo, el grupo político izquierdista asegura que se trata de un servicio «muy deficiente» que se encuentra entre los que mayor número de quejas levanta entre los mirandeses. Es por ello que consideran que este «no se está prestando al 100 por ciento».

Por todo ello, Izquierda Unida reclama la celebración de una auditoría independiente que esclarezca si se están desarrollando todas las acciones y clausulas recogidas en el contrato en cuestión e insta a que, en caso de que se demuestre, se abra un expediente por incumplimiento de contrato a la actual empresa adjudicataria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí