La presencia del Grupo de investigación en la Actividad física y salud-Cáncer (Giafys-Cáncer) en Miranda va a seguir aumentando. El proyecto de la Fundación y su trabajo en favor de las personas con cáncer vivirá un nuevo hito al sumar una escuela de cuidadores.

Tras completar el anterior y ambicioso proyecto, logrando ofrecer a enfermos de cáncer y afectados por otras patologías un gimnasio en la calle Santa Teresa que ha permitido tratarse a decenas de personas de Miranda y su comarca, en los próximos meses se iniciarán las obras para que Giafys cuente con una escuela de cuidadores.

El objetivo es ofrecer a todas aquellas personas que deseen mejorar sus capacidades en el cuidado de personas (enfermas de cáncer o de otras patologías, o incluso para personas dependientes) un lugar en el que formarse, como reconocen desde la Fundación.

Ya hace meses se trasladó la petición al Ayuntamiento, al que se presentó el proyecto. Fue acogido con muy buenos ojos por el equipo y se inició entonces el procedimiento para ceder a Giafys la lonja municipal que hay en la calle Santa Teresa 46-48. El que se encuentran contiguo al que ocupa en estos momentos el gimnasio.

El pasado 9 de septiembre se firmó el decreto de Alcaldía para iniciar el expediente de cesión de uso de la instalación, iniciándose un periodo de quince días de información pública desde el lunes 26, en el que el decreto fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Giafys nació en 2005 como entidad sin ánimo de lucro como resultado de las investigaciones del doctor Fernando Herrero Román, que culminaron en una tesis doctoral que se decidió poner en práctica. Convertida en Fundación en 2015, tiene como misión mejorar la calidad de vida de los supervivientes de cáncer y sus familias actuando en tres ejes principales: la actividad física, la atención psicológica y el consejo nutricional. Al tiempo, ofrece a la vez soporte en atención social y jurídica.

Una vez que la cesión sea firme, en la finca se construirán las instalaciones que acojan la escuela de cuidadores anejas al Centro Deportivo de Rehabilitación Oncológica que tanto éxito ha cosechado desde su puesta en funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí